• ¿Por qué utilizar palets de madera?
    ¿Por qué utilizar palets de madera?

    ¿Por qué utilizar palets de madera?

    Como empresa de referencia para la compra y venta de palets en Galicia, nos gustaría hablarte en este post acerca de las ventajas de estas estructuras de madera, en comparación con las fabricadas en plástico.

    Los palets de madera se caracterizan, entre otras cosas, por su precio económico. Además, se trata de una estructura que puede repararse fácilmente. En el caso de que se estropee alguna parte, puede cambiarse por otra nueva. Además, lo habitual es reciclarlos y volverlos a vender como usados.

    Otro punto fuerte es que el material, la madera, es fácil de obtener. Dichos palets pueden molerse cuando acaba su vida útil para ser usados en calefacciones de pellets o procesarlos para la fabricación de papel.

    Como profesionales de referencia para la compra y venta de palets en Galicia, también nos gustaría decirte que estas estructuras de madera se fabrican de manera rápida y sencilla. Además, la producción a medida es sencilla.

    Ahora que ya conoces mejor las principales ventajas de los palets de madera, los modelos más empleados para el transporte y almacenamiento de mercancías, queremos hablarte, asimismo, de algunos aspectos no tan positivos. En primer lugar, hacen que se incremente el peso en las operaciones de transporte aéreo, algo que hay que tener en cuenta. Por otro lado, es un producto engorroso a la hora de limpiar.

    También queremos decirte que las astillas, los clavos salientes y la deformación de la madera pueden producir pequeños accidentes y lesiones. Por eso, es fundamental su tratamiento.

    No tardes en hablar con Palegalicia para ampliar información.

  • Tu propia piscina con palets
    Tu propia piscina con palets

    Tu propia piscina con palets

    Muchas personas apuestan por la compra-venta de palets en Galicia para crear muebles originales y con materiales reciclados. En otras entradas de nuestro blog ya te dimos algunas ideas. En esta, teniendo en cuenta que estamos en pleno verano, vamos a darte una nueva que seguro te sorprenderá: construir una piscina con palets. 


    Para dar forma a esta piscina de agua fría necesitarás 10 palets de los que puedes encontrar en Palegalicia. El desembolso económico que tendrás que hacer es muy escaso pero lo que sí es verdad es que tendrás que poner en práctica cierta maña para que el resultado sea el esperado y sea sobre todo una piscina segura. Lo primero es tratar la madera. Lijarla para que no queden astillas ni puntas y aplicar un tratamiento específico que elimine el moho y bacterias que pueda albergar. 


    El paso siguiente es echar mano de una lona impermeable para usar como base para el revestimiento de nuestra piscina. Como empresa de compra-venta de palets en Galicia te recordamos que es importante que las paredes de la piscina estén bien reforzadas. Para unirlos entre sí podemos usar cinta de poliéster. Es la forma de asegurarse de que la presión del agua no los tire abajo. A modo de decoración, se pueden cubrir las paredes con brezo o junco. Ya ves que esta piscina, aparte de artesanal, es muy económica y no excesivamente difícil de hacer. Échale ya un ojo a nuestro amplio stock de palets usados y te ayudaremos a elegir el que mejor se ajuste a tus exigencias y presupuesto.

  • Una segunda vida para los palets usados
    Una segunda vida para los palets usados

    Una segunda vida para los palets usados

    Como empresa de compra venta de palets en Galicia te sugerimos aprovecharlos para dar vida a unos muebles originales y únicos para tu casa o jardín. Si eres una persona creativa además de algo manitas tenemos unas cuantas ideas para ti. Sigue leyendo para conocerlas.  


    Como ya sabes, el cometido original de los palets es transportar mercancías. De todas formas, cuando esta función se agote puedes transformarlos. De hecho la madera de los palets representa un material ideal para crear tus propios muebles. En Palegalicia te sugerimos por ejemplo dar forma a un perchero hecho a base de las tablas de un palet para dar a tu recibidor un aire moderno e informal.


    Para una habitación podemos incluso pintar cada tabla de un color distinto y colocar distintos ganchos para organizar bufandas, bolsos o pañuelos. Los palets que en su día hayas comprado en nuestra empresa de compra venta de palets en Galicia pueden convertirse en una mesa auxiliar ideal para viviendas de las zonas rurales. Necesitarás pocas herramientas y tratar la madera previamente con algún producto funguicida y anti-bacterias. Hay también que lijar y cepillarla y comprobar bien que no queda ninguna punta o elemento peligroso. Después, procederemos a lijar o barnizar la superficie del nuevo mueble. También podemos hacer unas estanterías con palets. Incluso con un lacado en blanco podemos mejorar considerablemente el resultado final a nivel decorativo. Como ves, los palets usados nos brindan infinidad de posibilidades para dejar volar nuestra creatividad y apostar por muebles originales y a un coste reducido.  

  • El reciclaje de los palets
    El reciclaje de los palets

    El reciclaje de los palets

    Uno de los motivos principales por los que los establecimientos de compra y venta de palets en Galicia tienen tanta demanda últimamente es por la capacidad de reciclaje de estos elementos que tanto sirven en tantas industrias y sectores para el embalaje, para el transporte de mercancías, como método de almacenamiento, pero también como un material más a la hora de crear muebles.

    Y es que la capacidad de reciclaje de los palets que vendemos en Palegalicia, si bien no es ilimitada, sí es muy amplia. Aunque depende de muchos factores, los palets pueden ser reutilizados para muchas otras tareas más allá de las industriales, pero la cantidad de veces que puedan ser reciclados dependerá de factores como la madera usada para su fabricación, el tipo y la cantidad de carga que haya transportado, los posibles golpes que haya podido recibir, las condiciones de almacenamiento y muchas otras variables.

    Aun así, hay informes de empresas especializadas en la compra y venta de palets en Galicia que apuntan a que un mismo palet puede ser reutilizada en hasta 11 ocasiones durante su vida útil, lo que le hace ser un elemento más que interesante, no sólo a corto plazo para una tarea determinada, sino a medio y largo plazo para su reutilización o venta de segunda mano a otros usuarios.

    Además, la ventaja que tienen los palets es que si no están muy dañados, pueden ser perfectamente reparados de forma fácil y barata, para poder volver a ser utilizados en condiciones óptimas sin problemas. Eso sí, hay ciertas normativas como la del comercio internacional algo más estrictas en la reutilización, por lo que si ese va a ser su segundo o tercer uso, asegúrate de que cumples la ley.





  • Ideas para decorar con palets
    Ideas para decorar con palets

    Ideas para decorar con palets

    Nos dedicamos a la compra y venta de palets en Galicia, tanto nuevos como usados.

    En Palegalicia podrás encontrar lo que buscas, tanto para tu empresa, como para decoración. Sí, has oído bien. Una de las últimas tendencias es la utilización de esta materia prima tan económica para fabricar diferentes muebles que aportarán un toque de modernidad a tu hogar. Toma nota de alguna de nuestras sugerencias.

    ¿Cansado de no tener cabecero en tu dormitorio y de "perder" la almohada en mitad de la noche? Tu problema puede solucionarse con dos palés que pueden cumplir esa función y a la vez darle un toque muy ecológico a tu habitación. Puedes dejarlos al natural, barnizarlos o aplicarle el color que mejor te defina. Pruébalo. Es una solución muy práctica y económica.

    Otra de las aplicaciones más comunes es construir una mesa de salón, justo delante de la televisión. Las combinaciones que puedes hacer son múltiples y hacerla de mayor o menor altura según tus deseos.

    Si no tienes perchero en el pasillo, prueba a cortar una parte del palé y colocar una serie de enganches para colocar abrigos, paraguas, sombreros o cualquier otro accesorio. Que no pase un día más sin este útil complemento para la entrada de tu hogar o para el pasillo.

    Por último, coloca tu colchón sobre varios palets alineados... y ya tienes somier. Solo es cuestión de poner a funcionar tu imaginación, ¡comprobarás que las posibilidades con palets son infinitas!

    Para la compra y venta de palets en Galicia dirígete a nuestra empresa. Seguro que encuentras lo que necesitas.

  • Cómo ayudan los palets a una eficiente distribución
    Cómo ayudan los palets a una eficiente distribución

    Cómo ayudan los palets a una eficiente distribución

    Como expertos en la compra y venta de palets en Galicia, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para que sepas cómo pueden ayudarte estas estructuras en la distribución.

    Hay que subrayar que los palets nos sirven para rebajar los tiempos en las operaciones de carga y descarga, ya que hay que realizar menos manipulaciones de la mercancía.

    Otro punto fuerte del uso de palets es que son de gran utilidad para optimizar el espacio de almacenamiento, puesto que podemos hacer mayores alturas del apilado.

    Asimismo, conviene señalar que se reduce el riesgo de que se produzcan roturas y haya pérdidas durante el transporte y la manipulación. Esto se debe a que se manejan cargas con un peso y un volumen superiores y la cantidad total de manipulaciones es inferior.

    Como especialistas en la compra y venta de palets en Galicia, también queremos informarte de que estas estructuras nos ayudan a usar de forma más eficiente un recurso natural como la madera. Por otra parte, el empleo de los palets evita la acumulación de dicho material en los vertederos.

    Otra de las ventajas es que se contribuye al ahorro energético global y es una manera de concienciar socialmente a la gente acerca de la necesidad y la importancia del reciclaje.

    Por último, queremos señalar que el uso de los palets garantiza que la mercancía va a llegar en buen estado a su destino. Y, por supuesto, contribuye a una buena y eficiente gestión en la distribución.

    Si quieres saber más sobre nuestros palets de madera, no dudes en llamar a Palegalicia.

  • Tratamiento de la madera de los palets
    Tratamiento de la madera de los palets

    Tratamiento de la madera de los palets

    Nos dedicamos a la compra y venta de palets en Galicia.

    En Palegalicia producimos y comercializamos palets nuevos, usados y embalajes y contamos con un amplio stock. Con ellos podrás fabricarte muebles a tu gusto.

    Antes de utilizar un palet es conveniente preparar y tratar la madera para hacerla más duradera. Su superficie es muy porosa y por lo tanto debes recubrirla para protegerla. No está demás que apliques un producto para eliminar hongos y bacterias. A continuación líjalo para eliminar las astillas, ya que son muy dolorosas si se introducen en la piel y además si vas a colocar encima cojines o telas podrían engancharse. 

    Observa bien toda la superficie y elimina los clavos que tenga la cabeza fuera o clávalos bien para que no sobresalgan. Una vez lijado aplícale una imprimación para tapar los poros. Cuando esté seco pásale una lija muy fina y ¡¡ya  puedes pintar encima!! Es conveniente aplicar primer una mano más líquida, que se seque, y volver a lijarla y pintar de nuevo o barnizar. 

    Si quieres que el palet tenga aspecto rústico aplícale betún de Judea (o pinturas que ya vienen preparadas para ello) a muñequilla, es decir, no con brocha sino con un trapo o con un algodón que no suelte pelo.

    Como empresa especializada en la compra y venta de palets en Galicia te contamos que son innumerables los muebles auxiliares o centrales que se pueden fabricar con palets. Te ahorrarás un buen dinero y podrás dar rienda suelta a tu creatividad.

  • Muebles con palets de madera
    Muebles con palets de madera

    Muebles con palets de madera

    Si buscamos alguna empresa de compra y venta de palets en Galicia podemos encontrar, a precios muy económicos, una solución adecuada a la hora de plantearnos amueblar nuestra casa sin dejar a cero la cuenta corriente. Lo que empezó pareciendo ser una moda hípster y poco duradera ha acabado por configurarse como un modelo de decoración sencillo, con espectaculares resultados y apropiado para distintos ambientes.  

    ¿Pero qué muebles podemos construir con palets de madera? si bien es cierto que casi todo el mundo ha visto alguna mesa bajita tanto para salón como para zonas ajardinadas hecha a base de palets, las posibilidades van mucho más allá. Lo primero y fundamental a tener en cuenta es conseguir materiales de buena calidad. Es muy tentador recoger palets que nos encontremos en la basura, pero también bastante probable que se encuentren muy deteriorados y la esperanza de vida de nuestros muebles sea muy baja. Lo mejor es acudir a empresas que se dediquen a su venta como Palegalicia, donde además encontraremos mayor variedad.  

    Una vez tenemos la materia prima, podemos construir en sencillos pasos mobiliario de todo tipo: muebles a baja altura para colocar la televisión y los distintos dispositivos tecnológicos del salón, estanterías para el baño o para los dormitorios, el mueble del lavabo, bancos para exteriores con y sin ruedas, escritorios, mesas de juegos, repisas decorativas e incluso somieres. En la red podemos encontrar fotografías para inspirarnos y trucos para construirlos. Tan solo hay que localizar una empresa de compra y venta de palets en Galicia, encontrar una idea y seguir los pasos para construir nuestros muebles buenos, bonitos y baratos.  

  • Ventajas de los palets de madera
    Ventajas de los palets de madera

    Ventajas de los palets de madera

    Como empresa de compra y venta de palets en Galicia queremos estrenar nuestro blog repasando sus ventajas de cara a la organización de las mercancías.


    Si queremos comprar palets lo primero que tendremos que pensar es en el sector al que irán destinados. Cabe atender también a otras cuestiones como la protección medioambiental o la vida útil que esperamos que tengan. En Palegalicia te recordamos que los palets de madera son más económicos y fáciles de reparar, si se producen grietas o roturas, que los de plástico. Son una manera de dar respuesta a las necesidades logísticas de tu empresa. Es lo que se conoce como “paletización”. Ten en cuenta que con los palets reducirás los costes a la hora de manejar o transportar tus mercancías. Por otro lado, los palets pueden ser de dos entradas o de cuatro según el equipo de manipulación que usemos


    Los palets de madera están construidos usando dos plataformas unidas por medio de un larguero. Esto posibilita, echando mano de la carretilla elevadora, transportar distintas cargas de material de una sola vez. Como profesionales de la compra y venta de palets en Galicia te recordamos que sus medidas pueden variar de alguna forma. Por ejemplo, el europalet mide 1.200 x 800 mm y el universal 1.200 x 1.000 mm. El primero se utiliza sobre todo en Europa y el universal en el mercado americano y el japonés. En siguientes publicaciones veremos, entre otras cosas, todo lo que podemos hacer con palets reciclados tras tratar previamente la madera.