Tel: 986 34 84 02 -

El reciclaje de los palets

El reciclaje de los palets

Uno de los motivos principales por los que los establecimientos de compra y venta de palets en Galicia tienen tanta demanda últimamente es por la capacidad de reciclaje de estos elementos que tanto sirven en tantas industrias y sectores para el embalaje, para el transporte de mercancías, como método de almacenamiento, pero también como un material más a la hora de crear muebles.

Y es que la capacidad de reciclaje de los palets que vendemos en Palegalicia, si bien no es ilimitada, sí es muy amplia. Aunque depende de muchos factores, los palets pueden ser reutilizados para muchas otras tareas más allá de las industriales, pero la cantidad de veces que puedan ser reciclados dependerá de factores como la madera usada para su fabricación, el tipo y la cantidad de carga que haya transportado, los posibles golpes que haya podido recibir, las condiciones de almacenamiento y muchas otras variables.

Aun así, hay informes de empresas especializadas en la compra y venta de palets en Galicia que apuntan a que un mismo palet puede ser reutilizada en hasta 11 ocasiones durante su vida útil, lo que le hace ser un elemento más que interesante, no sólo a corto plazo para una tarea determinada, sino a medio y largo plazo para su reutilización o venta de segunda mano a otros usuarios.

Además, la ventaja que tienen los palets es que si no están muy dañados, pueden ser perfectamente reparados de forma fácil y barata, para poder volver a ser utilizados en condiciones óptimas sin problemas. Eso sí, hay ciertas normativas como la del comercio internacional algo más estrictas en la reutilización, por lo que si ese va a ser su segundo o tercer uso, asegúrate de que cumples la ley.





haz clic para copiar mailmail copiado