Tel: 986 34 84 02 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Ventajas de los palets de madera

Ventajas de los palets de madera

Como empresa de compra y venta de palets en Galicia queremos estrenar nuestro blog repasando sus ventajas de cara a la organización de las mercancías.


Si queremos comprar palets lo primero que tendremos que pensar es en el sector al que irán destinados. Cabe atender también a otras cuestiones como la protección medioambiental o la vida útil que esperamos que tengan. En Palegalicia te recordamos que los palets de madera son más económicos y fáciles de reparar, si se producen grietas o roturas, que los de plástico. Son una manera de dar respuesta a las necesidades logísticas de tu empresa. Es lo que se conoce como “paletización”. Ten en cuenta que con los palets reducirás los costes a la hora de manejar o transportar tus mercancías. Por otro lado, los palets pueden ser de dos entradas o de cuatro según el equipo de manipulación que usemos


Los palets de madera están construidos usando dos plataformas unidas por medio de un larguero. Esto posibilita, echando mano de la carretilla elevadora, transportar distintas cargas de material de una sola vez. Como profesionales de la compra y venta de palets en Galicia te recordamos que sus medidas pueden variar de alguna forma. Por ejemplo, el europalet mide 1.200 x 800 mm y el universal 1.200 x 1.000 mm. El primero se utiliza sobre todo en Europa y el universal en el mercado americano y el japonés. En siguientes publicaciones veremos, entre otras cosas, todo lo que podemos hacer con palets reciclados tras tratar previamente la madera. 

haz clic para copiar mailmail copiado